Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

Camino entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra

Distancia: 90 Km. aprox.

Camino Soto del Real - Miraflores. Sentido Miraflores.
El domingo me armé de valor y salí hacia Soto del Real desde Madrid con la intención de (si era posible y mis achaques me lo permitían) subir al puerto de la Morcuera por los caminos que salen de Soto del Real. Madrid. Salí a las 6:45 de la mañana para que no se me hiciera muy tarde.

Camino Soto del Real - Miraflores. Arroyo.
Pedaleé con tranquilidad hasta Soto del Real, porque me daba miedo llegar allí sin fuerzas y no poder subir hasta el puerto. Hasta Colmenar no me encontré con nadie. No me extraña, no creo que haya muchos pringaos que se peguen ese madrugón
un fin de semana.

No llegué hasta el Puerto de la Morcuera, pero el camino que seguí me llevó hasta la Fuente del Cura: una zona recreativa que hay en Miraflores, y que se suele llenar de gente las tardes de los fines de semana que hace buen tiempo.

Fuente del Cura. Miraflores de la Sierra.
El camino merece la pena. El primer tramo está en bastante mal estado, pero puede rodarse a pesar de las piedras que hay. En algunas ocasiones parecía un riachuelo, ya que el sábado llovió y bajaba agua por él. En la parte alta del camino las vistas son muy bonitas. Se puede ver a lo lejos el embalse de Santillana, el puente del AVE, e incluso las torres de la Castellana.

Después de llegar a la Fuente del Cura volví hacia Madrid, pero esta vez bajé a Soto por la carretera. No fui tan mal como me temía. Puse el plato grande y con él llegué hasta Madrid. Ya de vuelta me crucé con un montón de ciclistas que, obviamente acababan de salir y no habían sido tan pringados como yo pegándose el madrugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario