Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada

Una "asamblea".



Ayer vi por la tele la “acampada” de los indignados por la situación política. Después de leer, ver y escuchar noticias sobre este asunto, cada vez estoy más convencido de que no sólo estamos en manos de unos gobernantes ineptos y sinvergüenzas, sino que estos grupos de “indignados” que se oponen a ellos son del mismo jaez. Para muestra un botón:

Le preguntan a una chica que, según ella ha hecho periodismo, y responde con las típicas tonterías propias de un niño de parvulario o de una Miss Universo: Que haya más igualdad, más democracia, menos injusticias…
Vale, con eso yo estoy de acuerdo, pero…¿cómo quieres hacerlo? Pues va la chica y dice: No sé, por ejemplo se podrían utilizar las redes sociales para saber lo que quiere la gente…

O sea, quiere que los gobernantes estén “online” viendo constantemente qué es lo que quiere la gente para hacerles caso. Espero que lo de esta chica sea una excepción, aunque a tenor de lo que veo en los jóvenes puede que no sea tan excepcional, ya que están casi todos atontados con las pantallitas de sus Iphones, HTCs Ipads, etc…Por lo que no es de extrañar que quieran un Gobierno-Twitter.
Me parece que esta acampada está compuesta de:

  • Tontos útiles: Gente de buena voluntad que realmente está hasta las pelotas de la situación y no han encontrado otra via de escape que esta concentración.
  • Listillos (también conocidos como “enteraos”): Gente que aprovecha para hacerse notar creando “comisiones” (si, si, comisiones, como lo oyes) para mangonear todo lo que puedan y jugar a ser líderes. En la Universidad había gente de esta, y a mi, ya mucha gente nos repateaban las tripas.
  • Políticos agazapados: Si, aunque parezca sorprendente todo indica a que hay gente afiliada a partidos de izquierda que tiene que ver con todo este asunto intentando arrimar el ascua a su sardina.
  • Culturetas: En todos los saraos progres que se precien.
  • Perroflautas: Idem que el anterior. Gente que vive del cuento y que su único objetivo es vivir de la sopa boba.
Además hay una serie de incongruencias que, desgraciadamente no me sorprenden:
  • ·         ¿Por qué no se manifiestan delante de ZP? Al fin y al cabo el es el principal responsable de todo.
  • ·         ¿Por qué no empiezan por pedir que se recorten gastos absurdos como autonomías, etc…? Me parece que cualquier persona con dos dedos de frente empezaría a cortar por allí.
  • ·         ¿Por qué insultan a los informadores de centro-derecha como InterEconomía, Libertaddigital, EsRadio, etc…? ¿No quedamos en que era una concentración de gente indignada, independiente de cualquier signo político?

En resumidas cuentas, creo que todo este asunto es un sarao montado por los progres de siempre, sin aportar ninguna idea nueva que no sean las del comunismo más rancio, y la de culpabilizar de todo a la derecha.

Una engañifa.

1 comentario:

  1. Yo creo que muchos de los que están acampados aceptarían felices un puesto (pagado) en cualquiera de los partidos políticos que critican. Les encantaría ser jóvenes comprometidos activamente con la política como Leire Pajín o, para no ser tachado de tendencioso, Nacho Uriarte. Es más, creo que serían casi igual de lelos que esos dos.

    Con sus "asambleas" y sus absurdos discursos demuestran ser tan tontos como aquellos a los que dicen criticar.

    ResponderEliminar